Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers

miércoles, 9 de abril de 2014

POSITIVO

Es muy triste para mi el título de ésta entrada, pues en lugar de tratarse de cosas positivas (desde el punto de vista motivacional) se trata de algo que te marca la vida para siempre.

Mami y yo tenemos un amigo gay en común, lo conocemos desde hace aproximadamente 8 años. Durante el bachillerato fué muy cercano a nosotras, recuerdo que en 4to año quiso ser mi novio pero nunca me gustó lo suficiente, siempre lo ví como mi amigo casi hermano. En principio, nos considerabamos heterosexuales los 3 pero con el paso del tiempo la relación entre Mami y yo se transformó en algo más y él fué testigo fiel de todo el proceso. Años después, decidió salir del closet, confesarnos que era gay y permitirnos formar parte de su primera relación amorosa con otro hombre. 

A pesar de tener la misma orientación sexual que nosotras durante el camino tomamos vías diferentes, Mami y yo siempre nos mantuvimos alejadas del "ambiente" e intentamos vivir bajo el precepto de "ser sin pertenecer", sin embargo nuestro amigo (Julio) poco a poco se transformó en otra persona, alguien liberal, mentiroso, manipulador e irresponsable. 

Nuestro amor hacia él siempre ha sido el mismo, no sé que sienta Mami por Julio en éste momento pues hace mucho no hablo del tema con ella pero en mi corazón él es y será importante el resto de mi vida sin importar su conducta, el número de parejas sexuales que tenga o sus mentiras.

En éste tiempo sin Mami continué manteniendome alejada de él, pero hace alrededor de 4 o 5 meses comenzamos a ser más cercanos, cosa que fué negativa desde el punto de vista conductual para mí, pues me dejé influenciar por sus ideas y me incluí en un ambiente en el que nunca antes estuve. Esa cercanía nuestra hubiese terminado si en los últimos 3 meses no hubiesemos tenido que vivir probablemente el peor momento de su vida. Siendo mas explícita, me bastó pasar apenas 1 mes junto a él para querer alejarme nuevamente y recuperar mi propia esencia pero por decisión de Dios no lo hice y hoy he logrado recuperar esa esencia pérdida sin dejarlo sólo cuando más necesita mi compañia. Por eso digo que el tiempo de Dios es perfecto, era necesario que me uniera a él para colaborar con todo lo que pueda mientrás pasa por éste duro momento.

Me duele relatar en retrospectiva lo que para mí han sido unos duros días, pero lo que yo pueda sentir no es nada comparado a lo que Julio está sintiendo ahora en la soledad de su habitación. Está recogiendo la cosecha de su siembra y eso debe estarle haciendo gastar unas cuantas lágrimas.

Julio decidió confiar en mí, quizás porque estudio medicina, quizás porque de sus amigos soy la más centrada, quizás porque vió que volví a su vida y sintió la necesidad de hacerlo, quizás porque no tiene nadie más en quien confiar de ese modo, quizás porque Dios mismo le guió a hablar conmigo, quizás porque hoy en día soy ejemplo para él manteniendome alejada del ambiente pero conservando su amistad, quizás simplemente porque así debia ser. Hace días sentados en la cancha de mi urbanización me confesó que había estado sexualmente de forma irresponsable con una pareja y que la misma le habia llamado para decirle que tenía VIH. Fué un duro momento pués la posibilidad de que Julio estuviese infectado con el virus era muy alta, ambos lloramos y en medio de la tristeza le propuse orar y pedir a Dios lo contrario. 

Al día siguiente le lleve a un laboratorio a realizarse una prueba, decidimos ir a un centro comercial a esperar la tarde para buscar el resultado. A las 11 de la mañana el laboratorio llamó para solicitarle a Julio dirigirse nuevamente a tomar otra muestra sin dar más explicaciones. Desde ese momento mi corazón sintió dolor, conozco de medicina, sé que es un protocolo pedir una segunda prueba cuando se obtiene un primer positivo. Sin embargo, callé y oré en silencio. El resultado estaría para la siguiente tarde, lo acompañé en todo momento pidiendo a Dios fortaleza para transmitirsela a él. 

POSITIVO estaba escrito en aquella hoja que hoy tuve en mis manos y que me hizo caer en un llanto incontrolable en el suelo. Julio dando muestra de una enorme valentía me levantó y me prometió que haría todo lo necesario para estar bien cumpliendo el tratamiento indicado y modificando su estilo de vida. Lo abracé, sin pensarlo le dije que le amaba con el corazón a pesar de la distancia que muchas veces nos ha separado, le hice prometerse a si mismo y a Dios que pondría todo de su parte por estar bien y evitar partir en los próximos años.

No tengo palabras para explicar lo que siento en éste momento, desde que llegué a casa he llorado encerrada en mi cuarto, no puedo siquiera imaginar como está él en el suyo. Sé que todos somos responsables de lo que nos pasa, sé que ésto es algo que él pudo haber evitado, sé que él mismo lo buscó llevando ese estilo de vida tan irresponsable y alocado. Pero también sé que es un ser humano y que lo quiero y me duele lo que le está pasando.

El tiempo se detiene, la respiración se frena, el pulso se acelera y el temor te invade al tener el papel frente a tí. Entre lágrimas pienso en lo irresponsable que yo tambien fuí éste tiempo al estar con un hombre sin conocerlo bien arriesgándome a mi y a Mami a pasar por algo similar. Siempre me cuidé del modo correcto y después de estar con él me he revisado en 2 oportunidades para cualquier cantidad de cosas obteniendo siempre resultados negativos, pero cómo alegrarme de mi suerte cuando mi amigo pasa por ésto?

Pido a Dios la fortaleza que necesito para ser el apoyo de Julio y poderle transmitir paz, esperanza y fé. Ojalá éste momento de sensibilidad sirva para que él se acerque al Dios misericordioso y amoroso que nos ama, acepta y perdona siempre. Ojalá pueda ser yo ese canal para encontrarlo con el camino adecuado. Ojalá Dios ponga en mi boca las palabras que debo decirle de ahora en adelante y en mis manos los gestos que le hagan sentir amado y no rechazado por nadie. Ojalá de la tormenta llegue la calma manifestada en el amor de Dios en la vida de Julio.

De ahora en más, espero amanecer cada día cargada de valentía para continuar haciendo todos los pasos junto a Julio, es necesario realizar muchas pruebas de laboratorio más, asistir a consulta, determinar tratamiento, en fin, ésto apenas comienza.

Dios te dé muchos años de vida amigo, aun con fallas siempre has estado para mí, hoy yo estaré para tí... me quedo sin palabras en tan duro momento. Te amo!


PD: Si algún día por lejano que sea lees ésto Mami y no tenemos contacto no le comentes a Julio nada, él no sabe de la existencia de éste blog, sólo tú lo conoces y los lectores que nos siguen desde otras partes. La única que puede saber y entender de que hablo eres tú. Siento deseos de escribirte y contar con tu apoyo pero entiendo que no debo alterar el proceso entre nosotras hasta que Dios asi lo decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario