Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers

martes, 29 de abril de 2014

Fé sin hechos- Amor sin hechos?

Santiago 2:14 "Hermanos míos, de qué le sirve a uno decir que tiene fé, si sus hechos no lo demuestran? Podrá acaso esa fé salvarlo?.

Santiago 2:18 "Uno podrá decir: Tú tienes fé, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fé sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fé con mis hechos"

Resulta impresionante como La Biblia está llena de grandes palabras que no sólo aplican a una relación con Dios sino a la vida misma. Sólo hace falta abrir la mente y pedir en oración discernimiento para entender y aplicar sus recomendaciones. 

Todo éste tiempo he estado declarando con mis labios la certeza que tiene mi corazón de amar a Mami. Sin embargo, me he mantenido lo más alejada posible de ella evitando escribirle más de lo necesario, pedirle que nos veamos y hasta preguntar por sus cosas. Decidí comportarme así bajo el precepto de no hacer caer a un hermano débil en la fé. No quiero ser vista como piedra en su camino ni mucho menos instrumento de Satanás. Creí que debía respetar su espacio, ciclo, tiempo y ritmo. Pensé que guardando mi corazón para ella, esperándola en silencio y tan sólo escribiendo aquí lograría que ella volviera conmigo, pero siendo sincera, ella no sabe nada de ésto, quizás jamás lea lo que escribo y si llegase a leerlo, probablemente no crea nada de lo que dice y sea insuficiente. 

Esperar por alguien sin tener la certeza de tenerlo es una muestra grande de amor, pero ella no confiará en esa espera si no está segura de lo que siento por ella. 

Es así que me permití modificar en mi mente esos versículos reflexionando que sucedería si en lugar de fé se tratase del amor: "Hermanos míos, de qué le sirve a uno decir que tiene amor, si sus hechos no lo demuestran? Podrá acaso ese amor salvarlo?." 

"Uno podrá decir: Tú tienes amor, y yo tengo hechos. Muéstrame tu amor sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi amor con mis hechos".

Tener fé es amar a Dios. Amar a Dios es tener fé. Amar a Mami es tener fé en ésta relación, pero comprendí que mi amor sin hechos no es suficiente. 

No es fácil controlar las emociones y pensar la mejor forma de demostrar lo que siento. Tengo muy claro que no quiero obligarla a verme ni mucho menos basarme en la atracción física para atraerla a mí porque eso no es lo que nos une sino un sentimiento profúndo y complejo que debo encontrar como expresar. Yo fallé en ésta relación y aunque ella dice haberme perdonado es lógico que por amor a sí misma quiera merecer algo digno de ella. Yo soy digna de Mami y ella es digna de mí. Le demostraré la intensidad de éste amor de modo tal que no queden dudas. 

Seguiré esperando y guardando mi corazón sólo para Mami, seguiré escribiendo como lo he hecho para que todo quede registrado y podamos reírnos de ello al estar juntas, pero además de éstas cosas, comenzaré a actuar. 

A tí te digo amor: Abre bien los ojos para que puedas ver las señales que enviaré para tí. Abre tus oídos para escuchar mis mensajes. Dispón tu sentido del gusto para sentir el dulce de éste amor. Agúdiza tu olfato porque llenaré de aromas tu vida. Pero lo más importante es que tengas un corazón dispuesto para darte cuenta del esfuerzo que cada detalle llevará y del sentimiento tan inmenso que está detrás. Cada 20, de cada mes, de cada año, yo estaré ahí!

A Dios pido mucha calma y autocontrol para no desesperar y actuar con cautela. Sabiduría para escoger los métodos adecuados y que mejor expresen lo que siento. Y fortaleza como cada día porque sé que ésto no será fácil y apenas comienza. 

Nada va a separarnos, no soy instrumento de Satanás porque lo que siento por ella viene de Dios. Si ella quiere huír de mi camino, yo deberé aparecer en el suyo.

Mostraré mi amor con mis hechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario