Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers

domingo, 6 de abril de 2014

Amor o Capricho?

Hace días mientras revisaba mi perfil de facebook me encontré con una publicación de esas que promocionan páginas web o alguna aplicación, creadas con la única finalidad de atraer a las personas. El título de la misma era: 10 señales de que se está viviendo el verdadero amor. Sentí curiosidad de verla porque estoy segura de estar viviendo el verdadero y único amor de mi vida, asi que hice click y me dispuse a leer a pesar de saber que podría encontrarme con cualquier cantidad de tonterias que distaran mucho de ser reales pues no todo lo que se consigue en la web es confiable. Para mi sorpresa, no se trataba de una página cualquiera, por el contrario decía cosas muy interesantes en base a las cuales reflexioné mucho. 

1. Paciencia de hierro: Si bien es cierto que nunca he sido un derroche de paciencia pues me caracterizo por tener un carácter muy intenso y dominante, actualmente estoy llena de ella, no se de donde salió y no se cuando pero la realidad es que tengo la paciencia necesaria para esperar años por Mami, para callarme y escuchar sus reproches y frases dolorosas, para concentrarme en ella y no hablar más de mí, para mirar de lejos y seguir soñando, para aguantar, para amar en silencio, para luchar, para caer y levantarme de nuevo. Tengo paciencia por mí y por ella. 

2. Seguridad: En ésta sección se referían a esa sensación de saber que esa es la persona para tí a pesar de tener otras a tu alrededor quizás más atractivas o accesibles. Me sucede todos los días ver en cada persona que me rodea el reflejo de Mami. Estoy segura de desear mi futuro al lado de ella, para mí no existe otra opción y si por decisión de Dios eso no ocurre, creo que la soledad será mi mejor compañia hasta que decida romperla con los hijos que siempre he deseado tener, pero sola, como madre soltera. 

3. Felicidad: El artículo hacía referencia no a la felicidad personal sino a la felicidad del otro. Éste tema lo he comprendido con mucha profundidad, pués hoy en día asumo que la felicidad de ella está por encima de la mía. Desde que decidí esperar por ella me mantuve alejada porque sabía que estaba feliz junto a Dios y no quise de ningún modo ser yo quien interrumpiera eso. En cambio, veia desde lejos sintiendome contenta por ella, alegre de que pudiera mejorar su relación familiar y consigo misma. Hoy sé que aunque ella decidiera compartir su vida al lado de alguien más, yo estaría llena de felicidad por la suya. 

4. Canciones: Parece una tontería pero sí, cada canción me recuerda a ella. 

5. Compañia: Es ese deseo de estar en compañia del otro, ese que me quema por dentro cada mañana deseando verla, hablarle, escucharla, acariciarla, besarla. Esa sensación de estar completa pero insatisfecha porque no está ella a mi lado. Es ese deseo de ser yo y de que ella siga siendo ella, pero que formemos un nosotros duradero. Esa necesidad de la persona que cumplía y cumple todos los roles en uno: es mi amiga, mi confidente, mi hermana, mi pareja, mi amante, mi medicina, mi enfermedad, mi tristeza, mi felicidad. Cuando se fué me quedé vacía necesitando alrededor de 7 personas para llenar los espacios que ella llenaba siendo una sóla.

6. Compromiso: No tengo miedo al compromiso, deseo profundamente casarme con ella, como nunca antes lo desee. Si Dios me diera la oportunidad de volver a su lado, todo sería diferente. No permitiría nunca más que ella ingresara a mi casa en calidad de amiga. Desde el primer día me encargaría de darle el puesto que merece presentándola como mi pareja, mi futura esposa y la madre de mis hijos aún sabiendo las consecuencias de esa acción, pero es que sé que ella es lo que realmente quiero, sé que no hay más ni menos, es ella, y sintiendo esa convicción porque habría de seguir callando? De hecho, por increíble que parezca he pensado ser sincera con mis padres ahora mismo aún sin estar a su lado porque aunque ella no esté la amo y la amaré siempre. 

7. Recuerdos: No hay día en el cual no recuerde algún momento juntas, desde aquella primera noche un 20 de septiembre en la feria de Barquisimeto, la primera noche en el hotel Lancelot, mi cumpleaños 18 celebrado juntas comiendo fresas con crema, el inicio de tu carrera universitaria, tus clases de guitarra fallidas, la realizacion de tu documental, las visitas casi diarias a Tijerazo para ver ropa de niños, mi primera visita a tu casa en tu cumpleaños, aquel viaje a Punto Fijo en semana Santa, hasta los momentos más simples como caminar conversando en las Trinitarias esperando entrar al cine, jugar póker en casa, usar las maquinitas en contra de tu voluntad, comer helados, ir al parque bararida, dormir a tu lado, escucharte respirar. 

8. Escucha: Esa capacidad de callar para escuchar todo lo que el otro tiene para decir, eso que me empuja a dejar de lado mis sentimientos para enfocarme en ella. No se trata de oír que es el simple acto de utilizar el sentido del oido, sino de escuchar de verdad haciendo que las palabras pasen por el corazón antes de llegar al cerebro para poder sentirlas y almacenarlas en el alma.

9. Perdón: La he perdonado a ella y a mí misma por todos nuestros errores y aunque reconozco mis fallas, no son una carga pesada de llevar porque se las he entregado a Dios y me he liberado de ellas.

10. Fé: Hay una fé absoluta en la pareja. Se cree en que todo lo que hará saldrá bien, aunque las circunstancias no apunten hacia ello. Cada día recibo más mensajes desalentadores de su parte y aunque en el momento me bajan el ánimo inmediatamente recupero la fé en nosotras porque existe algo que no puedo explicar, lo mismo que me hace creer en Dios sin haberlo visto, que me dice que ella y yo nacimos para estar juntas.

Al finalizar la lectura de la página y mis reflexiones me dí cuenta que no hay resúmen mejor para ésto que 1 Corintios 13:14 "Tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo". 

Ésto es amor, yo lo sé, Dios lo sabe. Ojalá algún día ella reflexione acerca de ésto y pueda descubrir que me ama y la amo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario